Los tornillos son piezas esenciales en una enorme variedad de muebles, equipos, construcciones, etcétera. Ya que sus usos son muy variados, se fabrican muchos modelos pero, aunque estos sean diferentes, todos los tornillos comparten sus partes generales. Conócelas a continuación.

PARTES DEL TORNILLO

  • Cabeza. Es la que permite sujetar el tornillo para su colocación o sobre la que se aplica el movimiento giratorio que permite su inserción en la superficie deseada. La cabeza del tornillo puede ser plana, cilíndrica, de gota, hexagonal, tipo Phillips o cuadrada.
  • Cuello. Es la pequeña parte entre la cabeza y la rosca que queda sin roscar. Además de la forma cilíndrica, el cuello del tornillo también puede ser cuadrado, nervado, entre otros.
  • Rosca. Es la parte del tornillo que tiene el tallado o surcos. Puede estar en dos sentidos, a la derecha (con el filete enrollado en el sentido de las agujas del reloj) o bien, a la izquierda (en sentido contrario).


En Total para Suspensiones y Tornillería ofrecemos la venta de tornillos de diferentes tipos a precios muy accesibles, contáctanos para realizar una cotización.